Quiénes Somos

Usamos la ciencia de la conducta para crear cambios importantes y duraderos que impactan positivamente a nuestros pacientes y sus familias.

podemos ayudar a reducir problemas de conducta y enseñar habilidades constructivas y apropiadas a cada edad, incluyendo lenguaje, juego, tareas del diario vivir y habilidades sociales y académicas.

NUESTRA MISIÓN

Proveer una terapia efectiva y basada en métodos comprobados del Análisis Aplicado de la Conducta (ABA), por medio de programas de alta calidad que cumplen con nuestros 4 pilares: Tratar comportamientos de importancia, ser basados y respaldados por datos, ser fáciles de aplicar y positivos para el niño y su familia.


  • Estamos comprometidos a prácticas basadas en evidencia científica y decisiones guiadas por datos, lo que nos permite proveer una terapia efectiva y de alta calidad.

  • Estamos comprometidos a El Código Deontológico Profesional y Ético para Analistas de Conducta del Behavior Analyst Certification Board (BACB) en todos los aspectos de nuestro trabajo.

  • Nuestra visión es lograr que el Análisis Aplicado de la Conducta (ABA) sea una terapia disponible para todas las familias que lo necesitan en nuestra comunidad.

  • Creemos que cada niño es único y consideramos que es un privilegio trabajar con su familia. Nos comprometemos a tratar a su niño tal como nos gustaría que trataran a nuestra propia familia. Nuestro enfoque es en el desarrollo del niño en todos sus aspectos y en forma integral, más allá del diagnóstico y más allá de sus dificultades y obstáculos actuales.


Nuestros Pilares

Así como creemos que cada niño es único, cada programa debe ser único también. En On & Up todos los programas y recomendaciones cumplen con nuestros 4 pilares. Cada meta prepara el camino para que su hijo crezca, aprenda y progrese.


Importante

Nos aseguramos que cada objetivo y meta apunte a un cambio de conducta que tenga un impacto positivo en su vida familiar y que sea fundamental para el desarrollo de su hijo. Buscamos apoderar a su hijo, identificando y desarrollando sus fortalezas y gustos, adaptando cada meta a sus necesidades específicas.


basado y guiado por datos

Todos nuestros programas, metas y recomendaciones son basados en evidencia científica y análisis de datos, con fundamento en el Análisis Aplicado de la Conducta (ABA). Recogemos datos y los analizamos de modo gráfico para evaluar los progresos logrados y hacer cambios basados en su hijo. Esto con el fin de enseñarle a cada niño de la manera más efectiva para que tenga éxito.

fácil de aplicar

Creemos que cualquier programa es significativamente más efectivo cuando la familia está involucrada. Nuestros programas son diseñados pensando en sus prioridades y valores familiares. Trabajamos junto con usted para que como padre, se sienta apoderado para crear cambios importantes en su hogar.


positivo

Creemos que los estudiantes felices aprenden mejor y cada programa refleja eso. Queremos desarrollar un aprendizaje sólido y con ese propósito nos aseguramos que cada niño este motivado y participando en sus sesiones, desde el inicio hasta el final. Trabajar con nuestro equipo en On & Up será una experiencia positiva para su hijo y para toda la familia.

 
 

Nuestros Servicios 

 

autismo

Ofrecemos tratamiento enfocado al igual que exhaustivo, incluyendo programas de intervención temprana, para niños desde 18 meses con un diagnóstico de Autismo o otras necesidades especiales.

Haga Click para más información relacionada a las guías para el tratamiento del Autismo.

comunicación & lenguaje

Usamos los principios de la Conducta Verbal (un enfoque basado en la función del lenguaje), para enseñar comunicación y lenguaje a niños sin lenguaje vocal, niños que tienen desarrollo tardío o trastornos de comunicación.

problemas de conducta

Trabajamos con niños que presentan problemas de conducta desde un enfoque funcional (buscando el por qué del comportamiento). Así, desarrollamos programas que se concentran en enseñar conductas de reemplazo y de equivalente función, que sean constructivas y apropiadas a la edad del niño.

juego & habilidades sociales

Ofrecemos programas enfocados en desarrollar aptitudes sociales y de juego, necesarias para que los niños tengan la habilidad de relacionarse socialmente, comunicarse efectivamente con otros, establecer relaciones importantes y participar en juego demostrando aptitudes típicas para cada edad, como compartir, tomar turnos o juego imaginativo.

tareas del diario vivir

Ayudamos a que los niños logren independencia con rutinas de cuidado personal y tareas del diario vivir, incluyendo tolerar cortes de pelo, visitas al dentista o doctor, y participar en eventos o salidas familiares sin problemas de conducta.

habilidades académicas

Ofrecemos programas para preparar a los niños para el entorno académico, y servimos a niños con déficit en aprendizaje, o quienes tienen dificultad aprendiendo a leer, escribir o completar tareas académicas apropiadas para su edad y grado académico.

entrenamiento para ir al baño

Ofrecemos programas para enseñar a los niños a usar el baño y completar la rutina con independencia, de acuerdo a su edad de desarrollo. También servimos a niños que sufren de accidentes frecuentes, niños que mojan la cama y otros problemas relacionados al control de esfínteres.

alimentación

Ofrecemos programas enfocados en enseñar hábitos positivos de alimentación a niños que presentan rechazo de alimentos, selectividad o una dieta limitada, con el objetivo de aumentar la aceptación y consumo de una variedad alimentos, al igual que la participación independiente durante comidas, sin problemas de conducta.

transiciones

Asistimos a niños que tienen dificultad con procesos de transición de una actividad a otra, o de un entorno a otro. Preparamos a niños para la gran transición al entorno académico y apoyamos a familias que necesitan prepararse para cambios grandes como una mudanza o la llegada de un nuevo miembro familiar, entre otros.

Contáctenos!

NOS GUSTARÍA SABER DE usted. COMPARTa sUS COMENTARIOS, OPINIONES O PREGUNTAS AQUÍ.

Su Nombre
Su Nombre
Nombre de su Hijo
Nombre de su Hijo
Número de Teléfono
Número de Teléfono